¡Mejora tu pareja!
Reglas de oro para vivir en pareja
1. No a las expectativas Éste es uno de los errores que las mujeres suelen cometer, pensar demasiado en todo lo que quieren recibir y obtener de esa relación en el futuro en lugar de disfrutar del presente. Dar sin esperar recibir, ésta debería ser tu regla de oro, y la que hará que recibas mucho más de lo que imaginas. Lo que no significa que tengas que convertirte en la pareja perfecta, servicial, sumisa y atenta a todos sus deseos. Esto quiere decir que tus deseos y tus actos fluyan, que le digas “te quiero” sin pedirle contestación, que le mimes sin reprocharle que él no sea tan cariñoso, que te entregues sin pedirle compromiso, que disfrutes de cada día sin plantearte el futuro… y todo vendrá solo sin que tengas que pedirlo.
2. Reproches no, por favor Si empiezas reprochando, acabarás convirtiéndote en una réplica de su madre, en la típica mujer que no sabe discutir sin echar cosas en cara, en alguien que da pereza. Seguro que él comete muchos errores y lo mejor es comentarlos en el momento, no recordárselos cuando ya no venga a cuento. Aunque te cueste, evitar los reproches hará que tu relación fluya, que vuestra comunicación sea mejor y, sobre todo, que tenga en cuenta tu opinión y tome en serio tus demandas cuando te enfades o quieras decirle algo que realmente te molesta o crees que debería cambiar.
3.Más sexo, más felicidad Es un axioma matemático: mucho sexo = buen humor + amor + satisfacción en pareja. La convivencia siempre es mucho mejor cuando el sexo funciona y es suficiente para ambos miembros de la pareja. Cuando a uno de los dos le duele la cabeza demasiado a menudo, es inevitable que la relación se tense, surjan las dudas, la distancia y uno de los dos acabe buscando fuera de casa lo que no tiene dentro. Lucha contra la pereza, intenta pensar en sexo a menudo, toma la iniciativa, prueba juguetes y nuevas prácticas, lee sobre sexo… cuida esta faceta de tu relación como cuidas vuestra alimentación o vuestra salud.
4. No eres la única Aunque sea duro pensarlo, asumir que a tu pareja -¡y a ti- pueden parecerle atractivas e incluso gustarle otras personas puede evitarte mucha frustración y desagradables sorpresas en el futuro. Pensar que nunca va a dejarte o que le tienes comiendo de tu mano es algo que puede volverse en tu contra. El amor es el sentimiento más caprichoso que existe. Tener claro que tanto tú como tu pareja podéis desenamoraros y sentiros atraídos por otras personas, te hará no acomodarte en la relación, cuidarle más a él y no descuidarte tú.
5. Necesito espacio
Por mucho que os guste estar juntos, toda relación necesita respirar. Vuestra vida en común debe contar con espacios propios, con momento a solas o con otras personas. Echarse de menos es la mejor terapia para mantener viva una relación. Y eso se consigue, por mucho que te cueste, dando y tomando libertad. Cuanto menos le ates, más querrá estar a tu lado. Cuanto menos le controles y más espacio le des, más tiempo querrá pasar contigo. Todos necesitamos a otras personas además de nuestra pareja en nuestras vidas, no tengas miedo de compartirle, descubre lo feliz que puede hacerte tener tus propias amistades y momentos sin el.
6. Refresca tu memoria Vivir y crear un hogar con la persona de la que nos enamoramos locamente es el sueño de cualquier persona. Pero también puede ser el camino del olvido. Despertarnos siempre con la misma pareja puede hacer que nos olvidemos de quién era: ese hombre increíblemente sexy y atractivo que hacía que el estómago se te encogiese y no existiera nadie más en el mundo. Recordar cada día por qué te enamoraste de tu pareja y por qué querías estar con él te ayudará a seguir enamorada, a desearle y a evitar muchas tentaciones. La novedad siempre es muy atractiva, pero caduca pronto…
7. No seas tan estricta
No vais a ser más felices porque la casa siempre esté impecable, porque él no ponga los pies en el sofá, porque hagáis la compra todas las semanas, porque os acostéis siempre pronto entre semana. Si quieres que tu relación sea alegre y feliz, no pierdas la capacidad de improvisar. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, sus manías y costumbres, y no pasa nada por cambiarlas. Pasarse el fin de semana limpiando la casa es lo más ‘anti morbo’ que podemos imaginar. Si quieres que tu vida en pareja no caiga en la rutina olvídate de las normas y los horarios.
8. Sé joven Los años pasan para todos, pero tu mente puede mantenerse joven en pareja si no te pones límites, si te mantienes abierta a los cambios, a las novedades, si sabes adaptarte a vuestra evolución como personas dentro de la relación. Mantente atenta a las demandas de tu pareja, ya se trate de un viaje, un cambio de casa, un nuevo deporte o una fantasía sexual, dile ¡sí¡ Evolucionar, cambiar, aprender y experimentar cosas nuevas, sin prejuicios ni límites, te hará sentirte muy joven a tus ojos y a los de tu pareja.
9. Equilibrio Para que una relación funcione es fundamental que ambos miembros de la pareja estén en una situación similar, tanto emocional como sociocultural. Cuando uno de los dos está mucho más enamorado, cuando uno de los dos es muy inseguro o muy celoso, cuando uno tiene un entorno o un nivel cultural muy diferente al de otro, es difícil que las cosas funcionen. Por falta de autoestima, muchas mujeres eligen parejas que están por debajo de sus posibilidades, que las adoran o, paradójicamente, las maltratan. Si quieres que tu relación funcione, busca a alguien similar a ti en todos los sentidos, y cuanto más seguro de sí mismo, mejor.
10. Ríete mucho Ilumina tu cara, libera tus emociones, te hace producir endorfinas y te convierte en una persona atractiva para los demás, sobre todo para tu pareja. Si en tu relación lloras más que ríes, las cosas no van bien. Si sientes te has convertido en una mujer seria, aburrida y estricta, ponte frente a un espejo, mírate a los ojos y sonríe. ¿No te ves más guapa? Pues tu pareja también. Tomarse la vida con humor, jugar, hacer reír a tu pareja y estar dispuesta a encontrarle el lado positivo a las cosas hará que tu relación sea mucho más feliz.
Commentaires