los 10 requisitos que debe cumplir la pareja perfecta
Hay una serie de "exigencias menores" que parecen de vital importancia para que una pareja funcione. Está claro que dependiendo de cada persona unas tendrán más prioridad que otras con lo cual el orden en que aparecen no se corresponde con la relevancia. Paso a enumerarlas...
1) Compartir sus problemas y preocupaciones conmigo.
2) Incluirme en sus planes de futuro
3) Hablar conmigo todos los días
4) Apoyarme en mis metas personales
5) Hacerme un regalo original por mi cumpleaños
6) Arreglarse cuando salimos
7) Cuidar de mí cuando estoy enfermo
8) Acordarse de eventos y fechas importantes
9) Recogerme cuando vuelvo de viaje
10) Prestarme toda su atención cuando estemos juntos
Lógicamente a estas exigencias hay que añadir otras "exigencias mayores"como son:
1) Que sepa ganarse la vida
2) Que sea buen amante
3) Que tenga sentido del humor
4) Que resulte atractivo
5) Que sea buen padre
6) Que tenga buen corazón
7) Que empatice con mi familia
8) Que tenga una buena carga de optimismo
9) Que me anteponga ante todo
10) Que sepa reequilibrarme...
Podría ser una larga lista sin final. Y así nos va. La mitología amorosa ha alimentado tanto la existencia de una persona a medida que hemos acabado creyéndonos el cuento de hadas.
No existe ni amor ni pareja perfecto. Solo hay buenas y malas relaciones. Unas enriquecen y otras empobrecen. El principal problema es que exigimos demasiado.
Debemos ser auténticos y aceptar al otro con sus defectos y virtudes. Para que una pareja funcione hay que negociar, aportar y hacer concesiones al otro pero lo prioritario es aceptar a nuestra pareja tal y como es y si no, hay que buscar un buen terapeuta de pareja.
Lo que está claro es que hay que acabar con el mito del príncipe azul porque no existe y genera frustracciones innecesarias. Cuando se acaban las mariposas en el estómago es cuando le vemos realmente la cara al que tenemos al lado y es ahí donde se inicia el verdadero camino de esfuerzo, aceptación y compromiso de nuestra "media naranja".
No decaigamos, siempre que no haya causas mayores que puedan llevar al fracaso a una pareja, se puede, a veces con pocas sesiones, mejorar la relación. Hay que estar alerta eso sí y buscar ayuda cuanto antes. Siempre es más fácil arreglar lo que no está demasiado roto.