top of page

PENSAMIENTOS NEGATIVOS. Véncelos.

La forma en que pensamos influye enormemente en cómo sentimos y cómo actuamos. Por lo tanto cambiando nuestra forma de pensar podemos mejorar nuestra vida.

¿Has intentado eliminar los pensamientos negativos de tu vida y ver qué ocurre?

Te propongo intentarlo.

A partir de nuestra interrelación con el mundo que nos rodea y con nosotros mismos, con nuestras experiencias, con la educación recibida, etc... Aprendemos a pensar de una forma determinada en función de la cual interpretamos el mundo.

Lo bueno de que pensar sea un comportamiento aprendido es que igual que se aprende se puede desaprender y aprender de otra forma alternativa que nos haga sentirnos mejor.

Todos pensamos muchas veces de una manera sesgada, que no se corresponde con la realidad, o nos recreamos en pensamientos negativos que lo único que nos ayuda es a generar emociones negativas. Cuando esto ocurre significa que ha llegado el momento de aprender a detectar esos pensamientos negativos y tratar de eliminarlos.

Hay estrategias para que a partir de hoy mismo seas tú el que tome control sobre tus pensamientos y no ellos los que tomen el control sobre ti.

Te recomiendo probarlas y quedarte con la que mejor encaje contigo.

Los pensamientos son sólo pensamientos y no tienen por qué corresponderse siempre con la realidad. Por esto si hay algo que te está haciendo sentir mal merece la pena que le dediquemos algo de tiempo y someterlo a debate.

En pocas sesiones puedes aprender a manejar los pensamientos intrusivos. No lo dejes para más tarde. El sufrimiento cuanto antes lo manejemos mejor. Aprende a dar la vuelta a tus pensamientos y gana calidad de vida. El ser humano puede ser feliz en la peor de las circunstancias.Sólo es cuestión de aprendizaje.

Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
bottom of page