Ser feliz. Más fácil de lo que parece.
La búsqueda incesante de la felicidad a veces nos hace no encontrarla nunca.
La felicidad no nos la da el dinero, ni el amor, ni el éxito...Podemos estar hasta arriba de
de estas tres cosas y sentirnos totalmente desdichados.
"La felicidad está en uno mismo y NO depende de nada ni nadie".
Es feliz el que:
1) - Se acepta como es, con sus defectos y virtudes,
2) - El que disfruta lo que tiene y no le da vueltas a lo que no tiene.
3) - El que disfruta el momento y con las pequeñas cosas,
4) - El que no se deja arrastrar por pensamientos negativos y siempre, tarde o temprano, termina dándole la vuelta a la tortilla.
5) - El que descubre que ayudar a los demás desinteresadamente es una gran fuente de energía.
6) - El que sabe que tras una mala racha viene otra buena y no tira la toalla.
Se puede aprender a ser feliz en cualquier circunstancia porque no es lo que nos ocurre sino lo
que nos decimos a nosotros mismos de lo que nos ocurre. Esto se aprende. Cuesta, pero puede aprenderse, con voluntad, interés y esfuerzo personal.
Por ejemplo: Nos despiden del trabajo. Circunstancia que hace tambalear la psicología de cualquiera, por fuerte que sea. Ante semejante situación, la reacción normal es sentirnos tristes, con miedo al futuro, con rabia, con la autoestima por los suelos...
Estas sensaciones "normales" irán creciendo si nos mandamos mensajes de la índole " no valgo para nada", " soy un inútil"," los demás lo hacen mejor que yo", " no voy a conseguir nada en la vida"... Enfin, el AUTOMACHAQUE tene mucha fuerza; tanta que si le dejamos nos mete en un pozo del cual cuesta salir por medios propios.
Si CAMBIAMOS EL MENSAJE a otro diferente conseguiremos no dejarnos caer en las oscuras profundidades de la desolación y al menos, no perder el poder para salir a flote ante tal contratiempo vital.
Si lo que nos decimos es más positivo: " habrá más oportunidades", " he aprendido que trabajar bajo tanta presión me baja el rendimiento", "No es el fin del mundo, le pasa a mucha gente", "aprovecharé para seguir formándome", " emprenderé algo si tarda en salirme trabjajo"...Es más probable que con estos mensajes le ganemos la batalla al automachaque y consigamos restaurar nuestras emociones y nuestra situación en un corto espacio de tiempo.
¡Así es que manos a la obra y aprendamos a dar la vuelta a la tortilla! ¡La vida es corta, no perdamos el tiempo!
Lola Rodríguez
.