Pautas para sobrevivir a una relación que es "no relación"
El mundo de las relaciones de pareja no tiene uma fórmula. Cada relación es distinta porque no hay dos personas iguales.
A lo largo de la vida es bastante probable que nos encontremos enganchados de relaciones que a priori parece que no nos van a llevar a nada serio; Al menos es lo que anticipamos y de sólo pensarlo se convierte en profecía autocumplida.
A veces alguien se cruza en nuestro camino y salta la chispa. Nos gusta pero resulta que no es el momento personal para uno o para ninguno de los dos.
Puede que haya atracción, buen sexo, buena comunicación pero sabemos que no hay futuro. Por mil motivos que hacen que racionalmente nos autoconvenzamos de la fecha de caducidad de esos besos ansiados.
A veces esta sensación de lo imposible provoca cierta adicción pero nos lleva a encorsetarnos en un proyecto que no avanza pero del cual nos cuesta desprendernos.
Nos apetece alargarlo en el tiempo aunque sabemos que la cosa está más que clara.
Asi es que para alargar este tipo de relaciones en el tiempo sin morir en el intento y además disfrutarlas, sería recomendable seguir algunas de estas pautas.
Pautas para sobrevivir a una " no relacion"
Contacta cuando te apetezca. Teniendo en cuenta los horarios del otro. No te reprimas.
Ten tus planes por tu cuenta. Sal, relaciónate, no te cierres a nuevos contactos
Se tú. No te transformes en alguien que no eres. No tienes nada que perder.
No mendigues. Sencillamente da sin esperar nada a cambio, siempre y cuando no sea siempre el mismo el que contacta. Aunque no haya compromiso tiene que haber un mínimo de atención. Este mínimo se puede pactar que sea regular o totalmente arbitrario .
Si tienes algo que decirle no te reprimas. Hazlo Si no te generará frustración e inseguridades. La relación está clara. Para qué privarse.
Pacta con él o ella si el sexo va a formar parte de esa "no relación"
Es lo que hay. No esperes más.
Vive el momento.
8. Si en algún momento uno de los dos quiere retirarse, sería honesto una despedida o un cierre adecuado. Aunque dependiendo de las circunstancias no es estrictamente necesario. Si solo uno quiere un cambio, se puede dialogar y ver si hay acuerdo. Si no hay acuerdo hay que plantear el adiós definitivo o aceptar otro tipo de relación.
A veces, entre dos personas que se han gustado, se han respetado y hay cariño, puede quedar una bonita amistad. La mejor medicina para olvidarnos de alguien es el contacto 0. En caso de empezar a sufrir en este tipo de relaciones, sería lo más adecuado. 0 contacto. En redes, teléfono...
A veces saboteamos " no relaciones" porque sentimos que nos están haciendo perder el tiempo y realmente si ambos estamos agusto qué mejor tiempo que ese.
Lo que dure dure.
No hay nada eterno. Y menos la pasión.
Vívela. Es fugaz.
Demasiado
Lola Rodríguez
Psicóloga experta en relaciones tóxicas
댓글